10 errores comunes en la creación de logos

30 Mar

El mundo se globaliza más y más a cada segundo, así que la comunicación de las empresas debe lo más clara posible, el logo de una empresa juega un papel importante en el reconocimiento de está, así que la creación de este es un asunto serio. Por esta razón se creó una lista con 10 errores comunes en la creación de logos.

1. Diseñado por un amateur

clip_image001
Una compañía seria necesita verse seria, nuevas compañías generalmente dejan de lado la creación del logo y lo dejan en manos de empresas que solo maquilan.

2. Basarse en las tendencias.

clip_image002

Una tendencia se convierte a fin de cuentas en un cliché, Un buen logo debe ser atemporal.

Así que ignorar las tendencias es el mejor consejo a seguir.

3. Usar imágenes raterizadas

clip_image003

Una imagen vectorizado esta hecha de una serie de puntos matemáticos, mientras que una imagen raterizada está compuesta de pixeles

Siempre es necesario usar imágenes vectorizadas ya que pueden ser escaladas sin perder su calidad.

4. Utilizar imágenes con Copyright

clip_image004

Diseñadores inexpertos o amateurs no suelen tener conocimiento de los derechos de autor al utilizar imágenes de stock para sus trabajos, cada sitio de internet de los cuales se descargan elementos vectoriales tienen sus propias políticas, vale la pena informarse sobre en qué trabajos puedes utilizar los elementos que descargas para después no meterte en problemas.

5. Diseñando para ti, en lugar del cliente

clip_image005.

El ego es un gran enemigo de un diseñador, no se trata de lo que te gusta, te están pagando por lo que haces así que ve más allá de tus intereses y pregúntate si esos elementos son lo mejor para la empresa, si muestran su ideología.

6. Demasiado Complejidad

clip_image006

Un logo es utilizado para todo tipo de formatos, así que los logos que poseen gran complejidad en su diseño generan un gran problema al momento de utilizarlos en formatos pequeños, ya que tienden a emplastar los trazos, además mientras más complejo el logo el espectador necesita más tiempo para poderlo procesar, un logo necesita ser eficaz, memorable pero no por esto complejo.

7. Depender del color para crear impacto

clip_image007

Comenzar la creación de un logotipo en blanco y negro es la mejor decisión, si funciona de esa manera, funcionará a color sin dudarlo.

Toda compañía necesita en alguna ocasión utilizar su logo en un solo color, así que el diseñador debe probar como esto afecta al logotipo, si el logo utiliza al color para distinguir ciertos elementos, el utilizar un solo color generará un gran problema.

8. Mala elección de fuente

clip_image008
Más allá de la imagen que caracterizará al logo, la elección de la fuente tipográfica a utilizar es la decisión más importante.

El éxito reside en encontrar el balance entre el icono y la tipografía. Sitios como MyFonts y FontFont, ofrecen excelentes opciones de fuentes tipográficas.

9. Demasiadas fuentes

clip_image010 

Dos fuentes de diferentes puntajes son el estándar en la creación de logos, cada fuente es diferente y el espectador necesita tiempo para reconocerla, utilizar demasiadas solamente causa confusión.

10. Copiar a otros.

Copiar a otros no trae nada bueno para nadie, lo único que logra el diseñador copiando es denigrar su trabajo y dejar en duda su capacidad.

Artículo Original de Smashing Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: