Imagenes de tribu amazonica perdida

30 May

Estas imagenes muestran a una de las cuatro tribus que aun quedan aisladas en el estado de Acre y de la cual se tiene registro desde 1910, algunas de estas tribus son nomadas y se niegan a tener contacto con el mundo exterior.

Organismos como Survival Internacional defienden el derecho de estas tribus a permanecer aisladas, ya que en el pasado, el contacto con el mundo exterior ha diezmado a estas tribus, por enfermedades tan comunes como la gripe, que para ellos resultan ser mortales.

“Esos pueblos son únicos. Unas vez que desaparezcan, lo harán para siempre” comenta Fiona Watson activista de Survival internacional.

En imagenes, la reaccion de la tribu al ver un armatoste desconocido para ellos. lanzando flechas a la gran ave de metal.

Yo preferiria 100% vivir asi, nada de preocupaciones, no tienen problemas economicos, no existe tanta mierda que en el mundo “real”  hay, espero y sigan aislados por mayor tiempo posible, asi no se decepcionaran al ver el mundo que hemos creado.

Imagenes: Gleison Miranda, Funai.

Nota completa. BBC

Anuncios

8 comentarios to “Imagenes de tribu amazonica perdida”

  1. sabriiii junio 12, 2012 a 2:23 pm #

    q aparatosos

  2. Juan febrero 2, 2011 a 2:24 pm #

    Además, no creo que los miembros de esas tribus tengan espacio para quejarse de sus mismas tradiciones, creencias o formas de vida, como podemos hacer nosotros; no porque no se los permitan, sino quizá porque tal vez no puedan pensar otra alternativa de vida.

  3. Juan febrero 2, 2011 a 2:20 pm #

    Claro que es el horizonte de la perfección humana, tenemos defectos, pero al menos somos capaces de reconocerlos e intentar mejorar. Estas tribus son casos aislados, en la naturaleza no se puede sobrevivir sin cambiar, la misma naturaleza crea constantemente condiciones nuevas a las que hay que adaptarse. La civilización y la cultura occidental es la manera cómo hemos logrado sobreponernos a la naturaleza. Por supuesto que es muy imperfecta, pero no creo que la vida en estas tribus sea el paraíso. Me parece que idealizan demasiado lo que no conocen.

  4. Juan febrero 2, 2011 a 2:17 pm #

    ¿Cómo sabes que no hay tanta mierda? ¿Viviste con ellos acaso? Qué liviandad para emitir juicio sobre lo que no conocen. Podría ser que dentro de la misma tribu se cometan injusticias y se ejerza la violencia (de distintas formas como pasa en algunas de África). Que pendejada decir: “no hay tanta mierda”, fácil quejarse!

  5. José Luis Orta E. agosto 19, 2008 a 8:41 am #

    El pasado de esta gente no está solo estigmatizado por las enfermedades de la sociedad occidental, aún peor, la mayoría han conocido de cerca el horror de la exterminación por espacio y el maltrato de la sumisión. El odio a todo lo que representa ese pasado no solo es natural, sino genético y étnico, lo que debe ser entendido por todo aquel que piense que la sociedad occidental debe ser el horizonte de la perfección humana.

  6. Elbarto00inc mayo 31, 2008 a 3:52 pm #

    hay que aprender el lado mas humilde, considerado y sobre todo la organizacion que esta tribu tiene al momento de sentirse atacados…aqui no hay burocracia, no hay corrupcion…todo es lidereado por un elegido que sabe manejar correctamente a la aldea pero sobre todo que viene de la misma tribu!

    Debemos admirar a estos nativos, ya que ellos son para mi un ejemplo de organizacion social sin dependencia de ningun sistema politico-social como los que tenemos

  7. Ernesto mayo 30, 2008 a 11:51 am #

    Pobre tribu, lo peor que les puede pasar es “ser descubiertos”.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: